No fue un buen primer día de participación para la delegación duranguense, pues se inició con derrotas en handball. Esto, en los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se disputan en Cuernavaca, Morelos. La categoría cadetes (14 – 16) no pudo sacar un triunfo, cayeron frente a Aguascalientes y posteriormente ante Chihuahua.
Mal inicio
La selección femenil de balonmano tuvo algunos contratiempos en su llegada a tierras morelenses. Pues algunas manifestaciones evitaron que pudieras descansar lo suficiente antes de su incursión. De la mano de Griselda Burone, se logró formar un grupo importante de pequeñas deportistas para esta justa nacional.
Sin embargo, en su primer enfrentamiento le tocó jugar ante el estado de Aguascalientes. Uno de los que mejor ha trabajado esta disciplina en los últimos años. Quienes se fueron con todo al frente y lograron vencer a las duranguenses con marcador de 17 – 6, resultado contundente en el primero de dos duelos que disputarían este sábado.
Llegaría el segundo encuentro del día, ante otra de las potencias como lo es el estado de Chihuahua. Quien desde el inicio fue muy incisivo en sus ataques y comenzaron a caer las anotaciones. A pesar que una gran parte del duelo estuvo muy cerrado, hasta que las chihuahuenses descifraron el accionar de sus rivales.
Al finalizar, el marcador mostró un contundente 22 – 11, con lo que Durango inició con dos derrotas en handball. Se espera que las juveniles duranguenses se puedan reponer de las caídas. Este domingo continuará la actividad dentro del Auditorio 2 de la Universidad Autónoma de Morelos.
Te puede interesar: Tenis peleará por el oro en dobles femenil
Es así, como Durango se juega la vida este domingo cuando se enfrente a a su próximo rival, dentro de los JNC 2023. La categoría cadetes debe ganar para seguir con vida en el certamen celebrado en Cuernavaca, Morelos.