A falta de poco más de un mes para iniciar una nueva temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico. Se anunció que Durango nuevamente participará en CIBAPAC 2023. Pues por lo menos serán dos los equipos que disputen esta temporada, la cual viene con varias sorpresas y más equipos inscritos.
Liga recargada
Luego del éxito obtenido en la campaña del 2022, se vienen algunos cambios e incursiones de equipos. El actual campeón, Leones de Guadalajara, volverán a tener participación en la liga. Misma que la vez anterior contó con equipos de nueve estados de la república, donde obviamente nuestra entidad volverá a estar.
Durango presente
Y es que por lo pronto serán dos los equipos que tengan presencia: Los Reyes de Durango y Diablos Negros de Vicente Guerrero. Destacando que, en el caso de los primeros mencionados, llegaron hasta los cuartos de final. En una zona complicada, de donde salió el monarca actual.
Se vienen nuevos equipos, como los Tebacas de Badiraguato, Sinaloa; mientras que los Coyotes de Tijuana es otro. Vendrán también los Choyeros de San José del Cabo y los Frayles de Guasave. Sin duda, esto aumentará el nivel competitivo de toda la zona, pues ya se tienen contemplados 31 escuadras para la campaña del 2023.
Ha crecido bastante este circuito, clara muestra es justo las expectativas que genera esta temporada. En breve se darán a conocer más detalles de este nuevo proyecto, del CIBAPAC 2023. Así como de los dos equipos duranguenses que tendrían participación, a espera que un cuadro de Santiago Papasquiaro se añada también.
Te puede interesar: Delegación de tiro deportivo va por lugares al nacional
Es así, como se tiene todo listo para que en 37 días comiencen las emociones de esta liga de baloncesto. Con refuerzos, y buen ambiente como que el se vive en el Auditorio del Pueblo. A falta de Leñadores de Durango, Los Reyes estarán presentes.