Gran actuación tuvo la delegación duranguense que participa en Tabasco, dentro de los JNC 2023. Pues salió avante de la jornada doble y con esto tiene posibilidades de medallas en softbol. Vencieron a Oaxaca y Guanajuato, cerrando de manera importante la fase de grupos en esta competencia nacional, que llega a su parte medular.
Contundentes ante Guanajuato
En su primer partido vencieron a la novena de Guanajuato por seis carreras contra tres. Cotejo que fue ganado por el pitcher Erick Terán, mientras que Osvaldo Azua cargó con la dolorosa derrota.
Los guanajuatenses trajeron una carrera al plato en la primera entrada y dos más en la tercera. Mientras que Durango respondió con dos más en la parte baja del primer capítulo y una en la tercera. La batería duranguense siguió marcando rayitas en la cuarta, quinta y sexta entrada, para dejar la cifra definitiva en 6-3.
Segundo cotejo
En su segundo compromiso, los dirigidos por Isaac Luna le cayeron a palos al abridor de Oaxaca José García en el tercer capítulo. Esto, al anotar 7 carreras, donde Oaxaca respondió con 2. Por último, en el quinto capítulo los duranguenses anotaron dos más, decretándose al término del inning el nocaut, con triunfo para el pitcher Erick Terán.
Con esto, la delegación duranguense se mete de lleno a la lucha por las medallas en softbol de JNC. A espera de lo que surja, los de nuestro estado llegan motivados después de estas victorias. Por lo que será importante llegar concentrados a los siguientes encuentros, que se llevarán a cabo este domingo en Villahermosa, Tabasco.
Te puede interesar: Arranca la participación del ajedrez en los JNC 2023
De esta manera, continúan las acciones dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023. Si el equipo de softbol se logra meter a las preseas, sería otro logro histórico para el deporte duranguense. Será cuestión de tiempo para saberlo.