Este fin de semana se dio a conocer la noticia que una duranguense busca un lugar en Selección Nacional. La balonmanista Esther Idaly Luna Montiel, fue convocada a la preselección nacional de handball. Para realizar un Campamento de preparación táctica, que tiene como objetivo la representación del país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
El comunicado
Fue a través de un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Handball, como se dio la noticia. Mario García de la Torre, presidente de este órgano, fue el encargado de darle a conocer la invitación a Griselda Burone. Quien es la presidenta de la Asociación Estatal de Handball de Durango.
Cabe mencionar, que fue considerada por la Federación, a través de su Comisión de Selecciones Nacionales. Para asistir a este campamento como preseleccionada nacional, siendo ella la primera mujer duranguense en ser convocada a una concentración en este deporte. Un logro importante para esta disciplina.
Con tan solo 17 años y emanada del Club de handball Vikingos, Idaly Luna estará tratando de cumplir el sueño de todo deportista. De ahí que asista a este campamento, con el apoyo total del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes. Quien le permitirá estar concentrada en la CDMX.
Durante este periodo de preparación se realizarán pruebas de evaluación, análisis y cumplimiento. Que servirán de base para la determinación de la lista definitiva de deportistas que integrarán la selección nacional. Y una vez concluido el Campamento, las deportistas que resulten seleccionadas nacionales, permanecerán concentradas en las instalaciones CNAR.
Te puede interesar: Una nueva aventura para Rafel Jaime Jaramillo
Es así, como una duranguense busca un lugar en Selección Nacional, pues ellos estarán en los JCC 2023. Se espera que Idaly Luna Montiel logre poner en alto a nuestro estado. No solo a nivel regional, si no nacional.