DurangoDeportes

Duranguense de 15 años debuta en LaLiga y lo hace ante Real Madrid

24/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
Por: Raquel Carreón Lugo

Se llegó el día que se esperaba, Luka Romero, futbolista nacido en Durango, es el deportista más joven en debutar en Primera División en España, lo hizo este miércoles en el partido entre Mallorca y Real Madrid.
De tan solo 15 años de edad, se le dio la oportunidad de debutar en LaLiga, portó la casaca de Mallorca, ya desde hace tiempo ha buscado su sueño y gracias a la perseverancia se le dio la oportunidad.
El jugador que también estuvo en los Alacranes de Durango, para después irse a Argentina con su padre que es originario de allá, se convierte en el debutante más joven de toda la historia.
Anterior a el estaba Sansón, quien con 15 años y 255 días debutó con el Celta, mientras que Luka cuenta con 15 años y 219 días de nacido.
Desde el confinamiento, Luka Romero se encontraba en España al lado de su familia, una vez que se anunció el regresó de LaLiga, empezó a entrenar con la plantilla de Vicente Romero
Romero había entrenado con la plantilla de Vicente Moreno desde que se anunció la reanudación del torneo, su primer llamado fue en el duelo ante el Barcelona, conjunto que los superó 4-0.
En esta ocasión se le dio la oportunidad de debutar en Primera División ante Real Madrid, aunque Mallorca cayó 2-0.
Luka ha representado a la Selección de Argentina en la categoría Sub 15, tiene tres nacionalidades, mexicana, argentina y española.

Por si te interesa: Duranguense Luka Romero en la mira del futbol argentino

El Messi mexicano es duranguense y está a punto de debutar en LaLiga

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Soy reportera y editora de deportes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *