Por: Carlos Villalobos
No hay una edad establecida para que te puedas convertir en una estrella deportiva o en una figura para tu estado, y eso lo demostraron estos pequeños jinetes que representaron a Durango en el campeonato del Nacionalito de Charros, evento que se llevó a cabo en Aguascalientes, y en el que obtuvieron el 4to lugar a nivel nacional.
Los jóvenes que partieron a esta justa deportiva, fueron representantes del equipo del Valle del Guadiana de Durango, cabe mencionar, que varios de los participantes dejaron un grato sabor de boca, asimismo, obtuvieron la satisfacción y tranquilidad de que la charrería en el estado de Durango está en buen camino, en evolución y encuentra jóvenes talentos, a quienes se les brinda apoyo para que asistan a éstas competencias.
Estos pequeñitos alcanzaron el 4to lugar a nivel nacional, debido a que mostraron su gran habilidad y pasión por esta tradición mexicana, lo cual es digno de reconocer. Cabe destacar, que entre estos nuevos deportistas se encuentran, Martín López Delgado y Ezequiel Monreal, quienes se destacaron como líderes de faena, y lograron suertes individuales que pusieron en alto el nombre de Durango.