Arrancó la participación del Boxeo Popular, donde los duranguenses consiguieron preseas importantes en dicha competencia.
Cuatro boxeadores duranguenses consiguieron medallas al arrancar la disciplina del boxeo dentro de los Juegos Nacionales Populares 2023, al avanzar a la ronda de semifinales.
El gomezpalatino Ángel Hernández en los 51 kilos en su primer combate derrotó por decisión unánime a Pavel Ruiz de Zacatecas; posteriormente, superó a Alfredo Alfaro de Morelos por nocaut en el primer round, asegurando así el metal de bronce.
Otro que avanzó a semis fue Sebastián Medina en 69 kilos al noquear de manera contundente a Carlos García de San Luis Potosí; luego, el oriundo de Gómez Palacio venció a Marioni Sosa de Tamaulipas por nocaut efectivo en el primer asalto.
También aseguró medalla Oreily Guerrero en los 54 kilogramos, de Gómez Palacio, al ganar ante Joselin Hernández, para el martes buscará avanzar a la gran final, así como Melanie Camila Martínez de Ciudad Lerdo, al derrotar por decisión unánime a Getsemaní de Nuevo León, quien también peleará el martes en semis.
Por otro lado, Ian Martínez perdió con Arturo Villa de Querétaro por decisión unánime. Anahí Hinojosa perdió por decisión dividida ante Hilda Hernández de Baja California, teniendo una gran actuación, otra que también perdió fue Yamile Llaverino por decisión ante Ariel Zepeda, medallista oro del año pasado oriunda de Guanajuato.
También te puede interesar: Artes Marciales cerró participación en JNP
Adrián Zapata cayó ante Cristian Rios de Nuevo León, al igual que Jesús Rivera ante Sergio Méndez de Chiapas por decisión dividida. Fernando Robledo sucumbe con José Arreola de Morelos en los 63 kilos por decisión dividida.