Deportes

Duranguenses demuestran gran técnica en juego de pelota mesoamericana

21/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Duranguenses demuestran gran técnica en juego de pelota mesoamericana

Deportes | 21/12/2021 - Hace 2 años
Duranguenses demuestran gran técnica en juego de pelota mesoamericana

La delegación Duranguense de Pelota Mesoamericano de Cadera regresó a casa después de obtener el cuarto lugar en el Campeonato Nacional.

Dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los deportistas duranguenses asistieron a este evento oficial avalado por la Asociación de Juego de Pelota Mesoamericano (AJUPEME).

Contando con el apoyo de la Maestra Anakaren Ávila Ceniceros directora del Instituto Estatal del Deporte.

Te puede interesar: Repartirán 100 mil pesos en Torneo Nacional de Campeones  https://notigram.com/durango/deportes/repartiran-100-mil-pesos-en-torneo-nacional-de-campeones-20211221-690020

La Selección Durango COLOTL equipo oficial representativo de la categoría varonil libre, esta integrada por:

Héctor Alonso González Puga, Oscar Alejandro Valenzuela González, Héctor Felipe González Parra, Jesús Tlacaelel Sariñana Ontiveros, Carlos Cerecero Carrillo y Gerardo de Jesús González Estala.

Gracias a su participación, lograron su pase al próximo Campeonato Internacional en Xcaret Cancún, Quintana Roo 2022.

Los duranguenses recibieron de manos del Director General de la Federación de Juegos de Pelota Mesoamericano, Armando Osorio Uscanga y del Delegado del Estado de Jalisco y de la Zona Norte de México, Rubén Gallardo, la Estatuilla Artesanal Pilli Paqui (niño alegre).

Inspirada en el jugador de pelota encontrado en el sitio arqueológico de huitzilapa, en Magdalena Jalisco, cultura desarrollada durante el preclásico tardío y el clásico temprano del 300 al 400 a.c..

Estos deportistas son parte de los Juegos desarrollados en el Barrió de Analco, bajo la guía del monumento a Cuauhtémoc en el bello Jardín de San Sebastián de Analco.

según lo comentó el Delegado de la Sección Nacional de AJUPEME por el Estado de DURANGO, Gerardo de Jesús González Estala.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram