El primero en entrar en acción en este torneo internacional fue Hugo Barrón, quién se enfrentó al representante de Islandia Noel Freyr Ragnarsson, en un combate dominado por el duranguense de principio a fin, por lo que consiguió su primer victoria por Desición Unánime, dentro de este certamen deportivo. Esto en la división de los 67 kilogramos de la categoría juvenil.
El escenario en Alicante, España, ya presenció el talento y la determinación de estos representantes de Durango y de México, quienes han llegado al torneo con una preparación exhaustiva que realizaron en el CNAR y una motivación sin igual. La expectativa es alta y la confianza en su desempeño es sólida, ya que se espera que brillen en este certamen que congrega a los mejores exponentes del boxeo amateur a nivel mundial y que servirán de preparación para el Campeonato Mundial Juvenil que se celebra en Budva (Montenegro) del 20 de octubre al 6 de noviembre.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¡Si se va! Fernando Gago ya tiene fecha de salida de Chivas
Es importante destacar que Valeria Amparán y Hugo Barrón han recibido el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte dirigido por César Omar Cárdenas Reyes, para poder realizar el viaje a Europa vía aérea. Este apoyo ha sido fundamental para que los pugilistas duranguenses puedan representar con orgullo a México y a su amada tierra, Durango, en este escenario internacional de gran relevancia donde participarán deportistas de países como: Inglaterra, Georgia, Colombia, Israel, Albania, Francia, Bulgaria, Letonia, Guatemala, Islandia, Túnez, Puerto Rico, Rumanía, España y México.
Con un espíritu combativo y un entrenamiento riguroso a cuestas, Valeria y Hugo se preparan para enfrentar a oponentes de alto calibre, con la determinación de dejar una marca imborrable en el torneo «BoxAm» y de demostrar, una vez más, la destreza y el coraje que caracterizan a los deportistas duranguenses.