El balón volvió a rodar en el futbol local
Por: Raquel Carreón Lugo
Después de poco más de cinco meses de inactividad en el futbol local, se vio rodar de nueva cuenta el balón.
Fue en es escenario del Picamoscos en donde se realizó un protocolo por parte de autoridades y presidentes de ligas, dos partidos, uno a las 11:00 y otro a las 13:00 horas, en donde cuatro equipos fueron los invitados.
15 minutos antes de iniciar el primer partido, jugadores, cuerpo técnico y staff ingresaron a Ciudad Deportiva, donde se tenía un primer filtro, el cual consistió en tomar la temperatura, pasar a la mesa de control en donde tenían que dar su nombre para ver si encontraban en la lista que se había entregado previamente.
Posteriormente el segundo filtro se encontraba en la entrada a la cancha, donde de nueva cuenta se los toma la temperatura, además de colocar gel antibacterial y pasar por el tapete sanitizante.
Ya en el terreno de juego, en medio del terreno el balón se desinfecta y además no hay saludo como anteriormente se realizaba.
Cada vez que el balón salía por la banda se les cambia del esférico, éste previamente desinfectado.
En las gradas está colocada la señalización en donde se deben de sentar, siendo distancia de 1.5 metros, en caso de no ser respetado la seguridad les llama la atención.
Al final tanto jugadores, organizadores y cuerpo técnico salieron contentos por el protocolo, donde además pudieron percatarse de algunas fallas para que una vez que se regresen a las actividades todo se desarrolle de manera fluída.
Por si te interesa: Simulacro en ciclopista 450 con triatletas