Después de las manifestaciones que hicieran grupos de animación del club Alacranes de Durango el Gobernador de Durango JRAT dijo que el equipo no se va a ir.
«El equipo se va a mantener, he platicado con la directiva, con el contador Ciro Castillo, mi reconocimiento para él y todo el equipo», mencionó ante los medios de comunicación.
Agregó «les dije que no los vamos a dejar solos, vamos a salir adelante en esta etapa».
Y es que, hace aproximadamente mes y medio la Federación le pidió al equipo de Durango que hiciera algunos arreglos al inmueble, ante esto el gobernador hizo ver a los aficionados que se está haciendo un gran esfuerzo, «a este equipo lo mantiene el gobierno del estado».
“Estamos ya iniciando la rehabilitación de lo que es el estadio Francisco Zarco, donde se va a iniciar con el tema de los baños, vamos a iniciar también con la luminaria, eso acordamos el día de ayer con la directiva”,
Te puede interesar: Bronce en relevos 4 x 100 estilo crol para Durango | Notigram
Para la rehabilitación del estadio, se necesitan más de diez millones de pesos.
«Se requiere en promedio 15 millones de pesos para dejar el estadio en condiciones totalmente optimas, vamos a ir gradualmente, la Federación lo sabe», explicó.
Además, dijo que el gobierno también le ha invertido mucho al estadio de los Generales de Durango.
«Hoy una empresa privada está financiando parte de los gastos, el gobierno no está ausente en los compromisos pero el apoyo de la empresa privada que tiene al equipo de los Generales nos ha ayudado mucho a mantener al primer equipo en primera línea, está en la Liga Mexicana de Béisbol.