Por: Carlos Villalobos
Con una trayectoria intachable y destacados logros a nivel nacional, el profe Emiliano Torres dejó un hueco enorme, difícil de llenar.
“Yo pienso que hay un ciclo, uno siempre tiene toda la vitalidad para continuar, aunque no de la edad, pero la pasión por este deporte siempre va a existir, en lo personal, me ha dado muchas satisfacciones. Sí cuesta dejarlo, pero creo que hay que darle camino a las nuevas generaciones, dijo.
El ganador del Premio Estatal del Deporte en el año 2012, mencionó que son muchas las satisfacciones y los logros lo que se llevará, luego de los años que estuvo al frente junto al profesor Milton Carlos García, al frente de los selectivos duranguenses de hockey sobre pasto.
«Me llevo como siempre muchas satisfacciones, yo nunca pensé que iba a llegar hasta el límite de ganar medallas y mandar jóvenes a la selección mexicana. Me llevo grandes amistades, sobre todo la de mi compañero de lucha, el profe Milton, que en gloria esté”, señaló.
Destacar, que el profe Emili, como se le conocía en el círculo del hockey sobre pasto en Durango, fue reconocido a nivel nacional en el 2011 con el máximo reconocimiento otorgado por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME). Dicho galardón, se entrega año tras año a deportistas, directivos y promotores que mediante su labor contribuyen al desarrollo del deporte en México.