El Taekwondo duranguense ha tomado mucha fuerza, tal así que Karla Gabriela Landeros Ortiz ganó la medalla de oro de los 73 kilos en la categoría 2003-2005
La duranguense Karla Gabriela Landeros Ortiz se colgó la medalla dorada alzando al taekwondo duranguense en los JNC 2023, dentro de la categoría 2003-2005 para más de 73 kilogramos, al derrotar en la gran final a la chiapaneca Lilia Hernández Martínez.
Solo dos rounds le bastaron a la duranguense para llevarse la medalla de oro, los marcadores fueron 10-2 y 6-1, superando con claridad a la de Chiapas que venía haciendo buena estrategia ante todas sus rivales, a las que superaba de punto en punto a base de golpes de puño.
Pero la de Durango supo llevar a la práctica la estrategia de su entrenador Armando Ramírez, al mantenerla a distancia y conectarle en reiteradas ocasiones a la cabeza, al final ante la algarabía de los asistentes la oriunda de la Perla del Guadiana se llevó la gloria.
En su primer combate derrotó a Azeneth Pérez Navarro de Guanajuato en dos rounds; luego le tocó contra un duro sinodal como lo fue Abigail Rojas López de Tamaulipas, a quien venció en tres rounds.
Ya instalada en semifinales la rival fue Miriam Moreno Calzada de la Ciudad de México con quien se fue hasta el tercer round y a la que venció de manera dramática por un punto de diferencia en los segundos finales.
De esta manera, el oro fue para Karla Gabriela Landeros Ortiz, la plata para Lilia Hernández Martínez de Chiapas y los bronces para Miriam Moreno de la Ciudad de México y para Nayeli Calzada Shimabuko de Veracruz.
Otros duranguenses en competencia
En la categoría 2006-2008 división menos de 63 kilogramos Karla Pardo García enfrentó a Dulce Ramírez Sánchez de Querétaro con quien tuvo un combate emotivo y con la que perdió prácticamente en el último suspiro.
También te puede interesar:
De igual manera, en la misma categoría menos de 63 kilos Carlos Castañeda Sánchez tuvo una dura contienda ante el veracruzano Emiliano Ortiz Baxin de Veracruz con quien perdió en un duelo muy cerrado.