Uno de los tenistas mexicanos más importantes estuvo este fin de semana en tierras duranguenses. Jorge Lozano Márquez visitó algunas de las instalaciones de tenis, entre ellas el Club de Tenis Guadiana. Donde fue reconocido por su amplia trayectoria, así como se convirtió en socio honorario de este club.
Altruismo
Y es que cabe mencionar que la visita de este personaje del deporte blanco es con fines altruistas. Pues estará ofreciendo una clínica deportiva a beneficio de Julio Mijares, quien necesita un trasplante de riñón. Por lo que el tenista mexicano fue bien recibido por todos los duranguenses y específicamente, por el Club de Tenis Guadiana.
Reconocimiento
Roberto Lozano Valenzuela, presidente del H. Consejo Directivo del Club, entregó el certificado. Donde nombran a Jorge Lozano, como Asociado honorario del Club. A lo que destacó: «Me es grato comunicarle, que los asociados que integramos el actual Consejo Directivo, periodo 2023-2025, que, por colaboración a favor de nuestro Club y trayectoria deportiva, acordamos nombrarlo Asociado honorario”.
Por su parte, el dos veces participante del Roland Garros también expresó su agradecimiento. Mencionando que ve mucho futuro en los niños de Durango, invitándolos a que continúen su sueño. Que vayan más allá y que se vislumbren en un torneo de talla internacional, así como en su momento él logró llegar ahí.
Jorge Lozano es considerado la última Leyenda del tenis mexicano, con logros importantes. Fue campeón en dobles mixtos con Lori McNeal, en el Grand Slam Roland Garros en 1988. Fue campeón en dobles mixtos junto a Arantxa Sánchez Vicario en el Grand Slam de Roland Garros en 1990.
Te puede interesar: «Moto Tour BMW X» llega a Durango
De esta manera, se reconoce a uno de los mejores tenistas que ha dado nuestro país. Con una trayectoria excepcional, quien estará en Durango para impartir esta clínica deportiva en relación al deporte blanco.