Por: Raquel Carreón Lugo
-Durango consigue el segundo lugar en relevos de triatlón
Enviada especial
Calderitas, Chetumal, Quintana Roo
La emoción, profesionalismo, disciplina y ganas de ser los mejores se vieron reflejados en el último día de competencias de triatlón, en donde Durango consiguió la medalla de plata en relevos 18-21.
Anahí Álvarez Corral, Miranda Puebla, René Martínez y Gabriel García Vélez se colgaron la presea plateada apenas por debajo de Jalisco, desplazando a Sonora en el tercer puesto.
Competencia
Durango sabía que no la tenía nada fácil, en frente a un fuerte Jalisco, pero por algo los duranguenses son potencia nacional.
La primera en salir en acción fue Anahí Álvarez, la ganadora de plata en individual, saltó al mar de Calderitas y subió a la bicicleta en el cuarto puesto, remontó y cuando salió a correr ya iba en el segundo peldaño para entregar ese mismo lugar a Gabriel García Vélez.
García Vélez entró al agua con un clavado impresionante, salió en segundo lugar, en la pedaleada y corrida mantuvo el mismo sitio y la esperanza de conseguir presea se mantenía vigente.
Miranda Puebla supo hacer las cosas correctas y dio su máximo esfuerzo, en la natación salió en tercero, en la bicicleta fue quinta, y en la corrida mantuvo ese mismo lugar.
Pero cerraba René Martínez, ese “monstruo” para nadar y se vio desde el momento del clavado, ya que con solo aventarse al agua ya iba en tercero, salió en segundo, en la bicicleta se mantuvo y le metió con todo para salir a correr en el segundo.
Jalisco con una amplia ventaja llegó en la posición de honor con tiempo de una hora 16.04 minutos, Durango con una hora 18.18 minutos se embolsó la plata y en tercero Sonora con una hora 18.38 minutos.
Es importante destacar los entrenadores de los duranguenses plateados, Edgar García Lugo “El Tigre”, Gerardo Rivera y dos de ellos por el momento se encuentran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).