Por: Raquel Carreón Lugo
Adrenalina pura como si estuvieran en la montaña, el pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Campeonato de Escalada, en donde chicos y grandes tuvieron participación, siendo Ramiro Fernández el triunfador.
La destreza y fuerza de todos los competidores salió a relucir, ya que diferentes circuitos tuvieron que desafiar.
Ramiro Fernández se llevó el aplauso de todos, en la categoría de Avanzados y con gran experiencia demostró que tiene mucho para llegar a ser de los grandes, su agilidad y elasticidad para escalar es de admirarse.
Enrique López también dio lo mejor de sí, pero terminó con el segundo lugar, Martín Jaúregui fue tercero.
En lo que corresponde a la categoría infantil, el triunfador fue Roldán Caleb, dejando en segunda posición a Andrés Rodríguez y Elliot Caleb fue el tercero al igual que David López Bonilla.
En principiantes, Isaac Batres demostró la calidad que tiene para escalar y es por eso que culminó con la posición de honor, Emiliano Rodríguez fue el segundo y Fernando Villafaña alcanzó el tercer escalón.
En cuanto se refiere a la categoría de principiante Issac Batrez fue quien se terminó impulsando como el mejor dentro de esta categoría dejando en segundo puesto a Emiliano Rodríguez y en tercer y último lugar del pódium de ganadores se colocó Fernando Villafaña.
Pero la participación no culminó ahí, sino que los escaladores de la categoría Intermedia, Rodrigo Aguirre dejó a todos con la boca abierta por su buena participación, José Antonio Ruiz fue el segundo y en tercero Emilio Sánchez.
Es importante destacar que el campeonato fue organizado por el instructor Eduardo Pérez, con la finalidad de que conozcan de lo que se trata dicho deporte y que se empiecen a interesar por él.