Por: Raquel Carreón Lugo
La adrenalina se vivirá de nueva cuenta en la Sierra Madre Occidental, ya que el 11 de agosto se llevará a cabo el Gran Fondo del Espinazo del Diablo, en donde ciclistas sacarán lo mejor y desafiar a la naturaleza.
La meta y salida será en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, la salida será en punto de las 08:00 horas, en donde se pretende la participación de cerca de 300 ciclistas de distintas partes del país.
El recorrido será de 135 kilómetros, habrá modalidad de carrera y de paseo, con categorías desde Élite, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 y más, se tendrá una medalla especial de oro para los primeros 80 en llegar a la meta, del 81 al 200 al llegar a la meta será de plata y del 201 en delante será de bronce.
Habrá jersey para mujer y de hombre de diferente diseño.
Todos los ciclistas debidamente inscritos tienen derecho a jersey conmemorativo, abastecimiento líquido y sólido, medalla y una comida al llegar a la meta.
Reagrupamiento en los puntos de Las Rusias, La Ciudad, La Ermita y El Espinazo del Diablo, habrá tramos en donde cerca de los 2 mil 900 metros a nivel de mar.
Arturo “Pollo” Luna y Manuel Meraz Sarabia dieron a conocer todos los detalles en rueda de prensa realizada este miércoles por la mañana.
La premiación es muy atractiva, ya que el primer lugar en llegar a la meta será acreedor a cinco mil pesos.