DurangoDeportes

Estamos haciendo algo nuevo, estamos trabajando diferente: Jaime Garduño

04/08/2022 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Por: Alejandro González

Gracias al trabajo de entrenadores y de equipos, los resultados en la natación han sido muy buenos en las últimas fechas, mencionó el presidente de la Asociación Estatal de Natación, Jaime Garduño.

“Los nadadores tienen otra visión. El apoyo de los papás nos ha ayudado bastante, somos un equipo multidisciplinario, hemos crecido bastante”, dijo.

Además, agradeció a las autoridades por el apoyo con las instalaciones como la alberca 450 y la promoción de competencias.

“Hay varios equipos nuevos también y más albercas, eso le ha abonado mucho. La calidad que tenemos es muy importante, tenemos mucha cantidad y hay mucha calidad en nadadoras y nadadores”, mencionó.

Te puede interesar: Histórica racha arácnida en el fútbol mundial l Notigram

Días atrás acudieron a un nacional en Zapopan, Jalisco, en donde consiguieron muy buenos resultados: “Llevamos a 55 nadadores a un nacional. No fue sencillo para nadie, todos le han echado muchas ganas, pasamos a finales todos los días con tres, cuatro nadadores con cinco medallistas; es muy importante para Durango”.

Después de estos eventos, comentó que descansarán semana y media, es decir, cierran temporada.

“Empezamos a trabajar para el siguiente macrociclo que tenemos, porque vamos hacia la Olimpiada 2023. Ya tenemos que ir programando, ya que nuestra eliminatoria es en diciembre, queremos llevar más gente a los Juegos Nacionales Conade 2022”.

Para finalizar, comentó que después de 20 años, Durango pudo conseguir de nueva cuenta una medalla en natación: “Se está haciendo algo nuevo, se está haciendo un trabajo mejor”, enfatizó.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com