Con una positiva participación de ciclistas en 6 categorías, esta octava edición dio inicio de manera oficial, en el altar a San Judas que se ubica sobre el Anillo Periférico, siendo el recorrido hacia el entronque con la carretera al Mezquita y de regreso, con dos vueltas para cuatro grupos y dos para novatos y 66 años y más.
La mañana fresca no impidió que la velocidad se hiciera presente desde los primeros kilómetros, por lo que la categoría Libre, ofrecieron emocionantes momentos en la pelea por los primeros sitios y para concluir, fue Alberto Zaragoza quien logró posicionarse en el sitio de honor, seguido de Diego Arreola que se quedó con el segundo, Joshua Zúñiga en el tercero, mientras que Álvaro Meza se ubicó en el cuarto y Martín Rodríguez en el quinto.
Detrás de ellos, arribaron los ganadores de la categoría Máster A (30 a 40 años), con Jesús Omar Espinoza como el primero, Fernando Medel en segundo, Jesús Martínez en tercero, Israel Rangel en cuarto y Ricardo Alonso Terán en el quinto peldaño.
Oscar Martínez fue el más rápido en la Máster B (41 a 50 años), dejando a Alejandro Ortega ocupando el segundo sitio, Rodrigo Flores se adueñó del tercero, José Luis Galindo ocupó el cuarto y el quinto fue para Juan Manuel Quiñonez.
En lo correspondiente a la Máster C (51 a 65 años), Sergio Barraza cruzó la meta en primer lugar, en segundo lo hizo Fernando Barraza y detrás de él Jorge Luis Valles para ocupar el tercero, Rubén Tinoco arribó en cuarto y el quinto le correspondió a Sergio Martínez.
Los veteranos de 66 años y más, también pusieron la muestra con su energía y entusiasmo para enfrentar este reto, siendo Armando Montelongo el rotundo ganador, dejando a Manuel Castillo en el segundo lugar, a Arturo Contreras con el tercero, mientras que Jesús Meléndez Sánchez y Juan Francisco Torres en el cuarto y quinto respectivamente.