Este domingo, la rambla del Baluartito en el Parque Guadiana fue sede de una exitosa carrera de convivencia, la cual conmemoraba el 49 aniversario de la Caja Hipódromo, donde más de 500 corredores se dieron cita en una auténtica fiesta deportiva.
Gran convocatoria
La cita estaba hecha en punto de las 08:00 horas, donde comenzaron a llegar participantes de todas las edades, se llevó a cabo un pequeño calentamiento previo, media hora más tarde arrancó la carrera, la cual solamente sería de recreación. El objetivo era la activación física de la ciudadanía duranguense.
El recorrido
El trayecto de la carrera fue muy emotivo, pues los corredores cruzaron las afueras del parque, llegando a la puerta de los leones e incorporándose a la pista atlética del Guadiana. Cabe destacar que esta no se encontraba en las mejores condiciones por las lluvias que se habían presentado en días anteriores, al final de poco importó, ya se vivía una gran fiesta.
Fiesta deportiva
Cada participante iba a su ritmo, sin prisas, a sabiendas que no era una competencia, si no una fiesta deportiva, pues al finalizar su recorrido, los que se encontraban en la meta aplaudían a los demás. Cuando todos concluyeron el trayecto, se tuvieron rifas de regalos para los corredores, por lo que cerró con broche de oro con este magno evento.
Te puede interesar: Nacen los Diablos Negros de Vicente Guerrero
Se van retomando las carreras atléticas presenciales
Cabe mencionar que esta exitosa carrera de convivencia ya se había realizado antes de la pandemia, por lo que poco a poco se van reactivando los eventos deportivos. Sin duda, este tipo de actividad al aire libre han sido de mucha ayuda para todos los duranguenses, pues no solamente se despejan, si no que ayuda para tener una mente y cuerpo sanos.