Este fin de semana se dio una triste noticia para el deporte nacional, pues falleció boxeador ex olímpico duranguense. Se trata de Juan Francisco García Guerrero, quien participara en los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Originario de San juan del Río, Durango, dejó este mundo a los 69 años, con un legado en el pugilismo nacional.
Trayectoria importante
El ex boxeador Juan Francisco García Guerrero, nació para hacer historia el 28 de marzo de 1953 en San Lucas de Ocampo, Durango. Siempre inmerso en el deporte donde logró resultados importantes, destaca el haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, en peso Pluma, siendo un referente del Boxeo mexicano en los 70’s.
Cursó primaria y preparatoria en Durango, en su paso por la UNAM se recibió de abogado, con Maestría y Doctorado. Dentro del deporte fue Presidente Honorario de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), federación en la que ocupó diferentes cargos como presidente, vicepresidente, secretario, jurídico, por mencionar algunos.
A los 15 años se hizo boxeador, ya que tenía la fuerza en los puños y conquistó la gloria olímpica. Ganó 11 medallas de oro en diferentes competencias internacionales, por lo que en el año de 1999 ingresó al Salón de la Fama. fue parte de la fiesta olímpica como deportista.
De igual forma, fue delegado e integrante del Comité Directivo del Comité Olímpico Mexicano. Asistiendo a los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Seúl 1988, Atlanta 1996, Sydney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012.
Te puede interesar: Gorditas Nicky es campeón de la Unidad Deportiva Las Nubes
Como entrenador, cuenta con una extensa y valiosa carrera llena de logros importantes para el pugilismo nacional. Es así, como se nos va un boxeador ex olímpico duranguense, quien dejó muchas glorias al deporte mexicano. Será recordado por su humildad y ganas de servir a toda la comunidad boxística no solo de Durango, si no de todo el país.