El próximo año se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, teniendo como sede El Salvador, donde destaca una duranguense, quien representará a México. Se trata de Deborah Cristel Marín Palomares, seleccionada nacional, por lo que la físico constructivista duranguense ya se prepara.
Con la mira puesta en JCC
La duranguense ganadora del Premio Estatal del Deporte en el 2021 ha comenzado su preparación de cara a esta justa panamericana. Tiene prácticamente toda su vida dedicada a este deporte, en donde su especialidad es el fitness artístico, por lo que la preparación será fundamental.
Motivación al máximo
La atleta mexicana menciona que se encuentra muy contenta por representar a Durango y a México a nivel internacional: “En este momento llevo toda mi preparación física con la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo en la Ciudad de México. Ahí trabajamos con todo el equipo multidisciplinario, ya empecé desde hace dos meses porque me quiero prometer a mí misma traer un oro para México”, destacó.
Deborah Cristel aseguró que desde el año pasado comenzó con los eventos selectivos, ganando un lugar con la Selección Mexicana que participará en el mencionado evento el próximo año. Comentó que se está sometiendo a entrenamientos, tanto coreográficos para mejorar la parte artística, incluido trabajo duro de ballet, gimnasia y jazz.
Es importante destacar que la fisicoconstructivista duranguense está consciente del reto que tiene enfrente, ya que estará compitiendo ante destacadas deportistas. Incluida la campeona panamericana, Nina Zamora, quien estará cobijada por su afición en la justa centroamericana.
Te puede interesar: ¡Reyes impone! Suma 4 juegos ganados al hilo
Finalmente, Deborah se dijo lista para frontar este nuevo reto, los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023” se llevarán a cabo del 23 de junio al 08 de julio del próximo año. Veremos cómo le va a la físico constructivista duranguense, representando a nuestro país en uno de los certámenes más importantes del continente.