Por: Raquel Carreón Lugo
Generaciones de jinetes se reunirán el próximo 27 de octubre en el Lienzo Charro de las antiguas instalaciones de la feria, esto en el Súper Bull con historia.
El primer jinete de Durango en una monta de toros que se realizó en 1973, Rafael Hernández Gurrola estará sobre la bestia.
Jaime Salas, promotor del evento comentó que se podrán ver jinetes de todas las épocas, serán diez montas profesionales, ocho de veteranos y 10 de juvenil, el participante más pequeño cuenta con 14 años.
Claudia Salas será una de las diez corredoras de barriles, Edwin Rodeo quien fue payaso de rodeo y jinete no se podrá perder dicha reunión tan especial.
Algunos de los jinetes profesionales que estarán sobre el ruedo serán: Román Nevárez, Manuel Sandoval el cual ha estado en circuitos en Estados Unidos y ha triunfado en dos ocasiones, también participarán Héctor Montes e Hiram Fuentes.
En la categoría de los Veteranos estarán: Héctor Puerta “Chupes” considerado un vaquero completo, Raúl Fernández, Ulises Ortega y Raúl Montelongo.
Los payasos de rodeo que se podrán presenciar son Gil Calderón, Jesús Lara “Tatis”, Pepo Pepo, entre otros.
La ganadería será de Juan Aldama, Zacatecas, al término del evento se contará con show de música country.