Como parte del cierre de actividades del año para la Academia de Gimnasia Artística del IED, se vivió una gran exhibición de gimnasia al público. El Auditorio Alejandro Candón Guzmán fue la sede de este magno evento. Con el que cierran filas, el subdirector del Instituto Estatal del Deporte, Rubén Ontiveros Palacio, fue el encargado de otorgar los respectivos reconocimientos.
Buen ambiente
Fueron más de 70 niñas de la academia quienes deleitaron a los asistentes con rutinas artísticas. Todas ellas dirigidas por la maestra Zaira Angélica Chavira Salas, quien se ha convertido en una institución en esta academia. El ambiente fue inmejorable de principio a fin en la duela del auditorio.
Cabe mencionar que esta academia ha tenido muy buenos resultados a lo largo de su creación. Pues ha sido impulsora de grades exponentes en esta disciplina a nivel estatal y nacional. Por lo que se pretende incentivar a la práctica de la gimnasia artística desde temprana edad, buscando tener cada año un mayor número de niñas.
Destacar que la gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza, que se desarrollan progresivamente. Es un deporte olímpico que se caracteriza por la elegancia, destreza y acrobacia que se realiza en diversos aparatos y modalidades.
Ceremonia de premiación
Al final, luego del arribo de Santa Claus, Ontiveros Palacio, entregó medallas a cada una de las niñas que participaron en la mencionada gala navideña. Resaltando que este tipo de eventos se seguirán impulsando en el IED, que dirige César Omar Cárdenas Reyes. Pues es un semillero importante de exponentes duranguenses.
Te puede interesar: Durango U13 femenil estará en el Nacional de Basquetbol
Es así, como se realizó una gran exhibición de gimnasia artística en el Instituto Estatal del Deporte. Donde concluye un año de buenos resultados para la academia que dirige Zaira Angélica Chavira Salas. Enhorabuena para todas las participantes.