Por: Alejandro González
La jugadora de fútbol Ana Yareli Velázquez Alday, nacida en Guadalupe Victoria, firmó con el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en su categoría Sub-17.
El gran trabajo que ha venido haciendo, desde las categorías inferiores, la catapultaron a Nuevo León.
La duranguense tuvo oportunidad de participar con la selección femenil de Durango en diferentes partidos amistosos, contra los equipos femeniles de Necaxa, Rayadas, Santos Laguna, Mazatlán y Tigres. Fue ahí en donde llamó la atención de varios equipos.
Primeras reacciones
“Estoy muy agradecida con la selección Durango por las oportunidades brindadas y todo el apoyo que me dieron, con los profesores Atssiel y Roberto por todo el aprendizaje que recibí”, señaló.
«Agradezco también a mis compañeras, porque siempre estuvieron al pendiente de mí dentro y fuera de la cancha, y formaron un hogar del cual siempre estaré muy agradecida», explicó.
La joven nacida en la región de los llanos agradeció a su familia y les expresó que sin ellos esto no sería posible: «Desde que inicié me han apoyado y nunca me dijeron que no”, enfatizó.
Con el arribo de Ana Yareli al equipo de la UANL, se confirma, una vez más, la calidad que existe en Durango para desarrollar talento, en cuanto a futbol femenil se refiere.