Uno de los objetivos para que creciera el deporte en Durango era apoyar a los atletas de alto rendimiento. Así lo ha externado el director del Instituto Estatal del Deporte, César Cárdenas Reyes. Quien, en entrevista, declaró que poco a poco los deportistas han tenido mejores resultados en diferentes rubros, algo que se ha ido trabajando.
Promesas deportivas
Y es que hace algunos días se le informó a Anahí Álvarez y Fernando Martínez que participarían en Panamericanos. Dos de los más grandes exponentes que actualmente tiene nuestro estado. Ambos tienen amplias posibilidades de lograr pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Los buenos resultados de los atletas son meramente de ellos y de su esfuerzo que les ponen a sus entrenamientos. Pero es parte de nuestro trabajo el brindarles todos los medios para su desarrollo. Desde la alimentación en las competencias, hospedajes y traslados, mientras ellos cuenten con todo esto, se sentirán más seguros y concentrados”, destacó el titular del deporte en el estado.
También platicó sobre la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2023, la cual ya va avanzada. “Queremos que en esta ocasión se inscriban más atletas a este galardón, son más de 100 mil pesos. La intención es que ahora se haga diferente, la insaculación será a puerta cerrada para que no haya el resultado tenga mayor veracidad”, aseguró.
Te puede interesar: Sergio «Drako» Cossío debutó en Ballator MMA con victoria
Finalmente, César Cárdenas Reyes puntualizó que puede que Anahí y Fernando no sean los únicos en Panamericanos. En próximos días no se descarta que otros sean llamados a algunas selecciones. Por lo que el deporte en Durango levante la mano para representar a México en esta justa deportiva importante. Por lo pronto, se van acomodando las cosas para nuestro estado en las próximas competencias nacionales e internacionales.