La Asamblea de la LMB acepta a Emilio Hank como nuevo propietario del equipo de Durango
La Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que ha aceptado el ingreso de una nueva franquicia en la ciudad de Durango, que participará a partir de esta temporada 2024 en la LMB. Con ello, se mantienen los 20 clubes participantes para la próxima campaña que arranca el jueves 11 de abril.
🚨 Comunicado oficial 🚨
La Asamblea de la LMB acepta a Emilio Hank como nuevo propietario del equipo de Durango ⚾️🏟https://t.co/t2WiZc3iBP
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) March 8, 2024
El nuevo club de Durango será propiedad de Emilio Hank Talancón, fundador de Calisports League. Al respecto del ingreso a la LMB, el nuevo propietario del equipo duranguense afirmó que es testigo del crecimiento exponencial de la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos años, de su relevancia y posicionamiento en la industria del entretenimiento y el deporte mexicano.
Por su parte, el Dr. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador de Durango, compartió que el beisbol de la LMB es un patrimonio deportivo de la afición. El vínculo es fuerte con este deporte, «Así que a partir de hoy escribiremos una nueva historia con este naciente club liderado por Emilio Hank, un empresario líder y exitoso, que ha depositado su confianza en nuestra ciudad para brindarle alegrías a nuestra afición”.
El nuevo club de Durango dará a conocer en próximos días la imagen y nombre oficial del equipo, así como sus planes deportivos.
El primer juego del nuevo equipo duranguense en la temporada 2024 será en calidad de visitante frente a los Saraperos de Saltillo el próximo viernes 12 de abril; mientras que su primer juego de local, en el Estadio Francisco Villa, será el martes 16 de abril recibiendo a los Tecos de los Dos Laredos.