Los hermanos Atena Sofía y Adolfo Jara Gutiérrez se destacaron de manera excepcional en el Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2024, celebrado del 17 al 21 de diciembre en las albercas “Medallistas Paralímpicos” y “Morelos-INDECO” de la capital michoacana. Bajo la guía de sus entrenadores Jaime y Jason Garduño, los jóvenes nadadores demostraron su talento y dedicación en una competencia que reunió a los mejores atletas del país.
Atena Sofía Jara Gutiérrez tuvo una destacada actuación al clasificar a dos súper finales de Primera Fuerza, donde logró un admirable séptimo lugar nacional en los 200 metros pecho, así como un segundo lugar en su categoría de 13 y 14 años. Además, se posicionó en sexto lugar nacional en los 400 metros Combinado Individual. Su participación en tres relevos en la misma categoría también fue notable, obteniendo dos cuartos lugares a nivel nacional, lo que refleja su versatilidad y capacidad como nadadora.
Por su parte, Adolfo Jara Gutiérrez tuvo una participación igualmente sobresaliente, accediendo a seis finales, cuatro de ellas en Primera Fuerza. Su esfuerzo le valió un quinto lugar nacional y una medalla de plata en la categoría 17 y 18 años en la prueba de 100 metros Combinado Individual. Además, se posicionó en cuarto lugar nacional en los 200 metros Combinado Individual, sexto lugar en los 100 metros libres y quinto lugar en los 100 metros pecho.
Adolfo también mostró un gran potencial en las pruebas de 50 metros pecho, 100 metros dorso y 800 metros libres, consolidándose como uno de los referentes en la natación duranguense y nacional.