En la fase de grupos quedó la participación de los equipos varonil y femenil de hockey sobre pasto que participaron en la fase final del Nacional Juvenil 201.
El equipo varonil estaba obligado a derrotar a Guanajuato luego de que había superado un día antes a Hidalgo, ambos conjuntos estaban necesitados de la victoria para avanzar a la ronda de semifinales y pese a que los guanajuatenses tomaron ventaja desde el primer cuarto y aumentaron la ventaja a 2-0 en el segundo periodo.
Para el tercer cuarto el partido se puso color de hormiga al acortar distancia Durango y a pesar de que empujaron no pudieron igualar los cartones, ya para el último periodo los de Guanajuato anotaron en dos ocasiones más dejando el marcador 4-1 a su favor y con ello se decretó la eliminación de los dirigidos por el profesor Emiliano Torres Mendoza.
Por su parte, el equipo femenil llegó a la tercera jornada prácticamente eliminado tras haber sucumbido la noche anterior ante Guanajuato por 3 goles a uno. Pese a ello en su partido final cerraron con decoro el torneo tras vencer por 3-1 al representativo de la Ciudad de México.