Una de las primeras acciones que realiza el Instituto Municipal del Deporte es valorar los espacios con los que cuenta, por lo que el INMUDE supervisa unidades deportivas de toda la ciudad. Y es que en breve se llevará a cabo un programa de activación física para los trabajadores del H. Ayuntamiento.
En buenas condiciones
La directora del instituto, Liliana Juárez Rodríguez, fue la encargada de valorar las condiciones de los espacios deportivos, mencionando que muchas fueron remodeladas la administración pasada. Esto le facilitará la situación, pues se encuentran en óptimas condiciones para la práctica del deporte.
Se recorrerán todas las UD
También resaltó la importancia de conocer las más de 50 unidades deportivas y así tener una mejor perspectiva, sobre todo de las más alejadas, pues se pretende darles mantenimiento periódicamente.
Se activarán trabajadores municipales
Otro de los objetivos de contar con instalaciones en buen estado, es poder incentivar a los trabajadores del ayuntamiento a la activación física. Se generará un programa deportivo para ellos, con la intención de que se puedan sumar uno o dos días a la semana y así también estar en forma.
Es importante resaltar que la directora del Instituto Municipal del Deporte, Liliana Juárez Rodríguez y el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipal Jorge Luis Sánchez se reunieron con trabajadores municipales. Quienes además de ponerse a la orden para seguir trabajando de manera coordinada, se comprometieron a trabajar juntos por el bienestar de sus colaboradores tanto municipales como de confianza, a través del deporte.
Dejaron en claro que van a gestionar sus solicitudes ante la autoridad para tener una solución favorable para ambas partes, al mismo tiempo aseguraron que darán todo de sí para una cordial relación.
Es así, como INMUDE supervisa unidades deportivas de toda la capital, buscando la activación física y sano esparcimiento de la ciudadanía duranguense.
Te puede interesar: Astrid Contreras, la promesa del voleibol duranguense