Itchel hace historia para Durango en la rama de aguas abiertas.
14/04/2025 - Hace 1 día en DurangoItchel hace historia para Durango en la rama de aguas abiertas.

En el marco del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2025, celebrado en Puerto Morelos, Quintana Roo, la nadadora Itchel Estefanía Reyes Herrera, de la categoría 16-17, logró asegurar su pase histórico directo a la Olimpiada Nacional Conade 2025, que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en Telchac Puerto, Yucatán.
Portando el número 323 y representando al equipo Mega Swim, Reyes Herrera se convierte en la primera nadadora duranguense en la disciplina de aguas abiertas en clasificar a una Olimpiada Nacional. Este hito marca un antes y un después en el desarrollo de esta disciplina en el estado de Durango.
Aunque las otras dos representantes del estado, Debanhi Renata Soto Delgado y Natalia Candia Aguilar, ambas del equipo Megalodón, no lograron clasificar en esta ocasión, el equipo técnico, encabezado por la entrenadora Norma Orona, aseguró que continuarán trabajando con determinación para lograr el pase en futuras ediciones.
El evento, celebrado en Puerto Morelos, Quintana Roo, reunió a 735 deportistas provenientes de 29 estados de la república, confirmando el alto nivel competitivo y la relevancia de esta justa nacional como una plataforma para el talento emergente.