Se llevó a cabo el primer partido como local por parte del conjunto denominado Jaime Correa FC. Las instalaciones del Polideportivo Mario Vázquez Raña fueron la sede de dicho enfrentamiento. El rival fue el conjunto de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con quienes después de 90 minutos, empataron el marcador.
Duelo complicado
El partido resultó ser un tanto difícil, no tanto por el rival, si no por las condiciones climáticas adversas. Pues el terreno de juego se encontraba húmedo, lo que complicó el desarrollo. Los primeros instantes fueron de reconocimiento, por lo que se tornó cerrado en el medio campo, la balanza estaba para cualquier lado.
Dicho encuentro era correspondiente a la jornada 4, dentro de la Tercera División Profesional. Donde los dirigidos por Jorge “Huevo” Sosa, salió con un plantel competitivo desde el principio. Pero no contaban con un conjunto zacatecano que supo hacer un buen duelo, el arquero duranguense, Juan José Amador, se convirtió en figura.
La pizarra se abrió para el cuadro visitante, luego de una pena máxima que se marcó en contra de Durango. Didier González anotó desde los 11 pasos y ponía al frente al equipo de la UAZ. Se reestructuraron algunas cosas y al 63 de tiempo corrido llegaría el empate, en una buena jugada que consolidó Carlos Monroy para poner el 1 – 1.
Te puede interesar: Exitosa carrera infantil del IPN 2023
Así concluiría el partido en su tiempo regular, por lo que todo se definiría desde la instancia de los penales. Fue ahí, donde Zacatecas sacó la casta y logró vencer al Jaime Correa FC. Llevándose así el punto extra en la pizarra, por lo que los duranguenses se quedaron con una unidad, mientras que la UAZ se llevará dos a su casa. Así se vivió el debut en casa de este equipo que continúa haciendo bien las cosas en la TDP.
Por: Daniel González