Por: Raquel Carreón Lugo
Se llevaron a cabo combates de kick boxing dentro de los Juegos Populares, en donde peleadores duranguenses tuvieron una buena actuación en el cuadrilátero y con ello se apuntan al Nacional.
Jonathan Arreola en peso de 72 kilogramos gana por decisión dividida a Omar Hernández, por su parte en 60 kilos, Carlos Cisneros es el triunfador por medio del nocaut ante Sergio Sáenz.
En lo que respecta al peso de 73 kilos, Darío Sena triunfa en nocaut ante Carlos Barragán, finalmente en 60 kilogramos, Flavio Estrada triunfa en decisión unánime sobre Alan Quiñones.
Se tuvo participación de los gimnasios de FFXT, Peyros Gym, Free Style Box y Pitbull.
Otros de los duranguenses que tienen su lugar en el Nacional de manera directa debido a su ranqueo son Brayan Eduardo Sena Rodríguez, Alondra Socorro Canseco Martínez, Omar Alonso Canseco Martínez, Flavio César Orozco López, César Ramírez Alarcón, Hannah Miroslava Ramos Salgado, Carlos Emmanuel Barragán, Emmanuel de Jesús Torres García, Jaime Cisneros Flores.
Ante lo anterior la Asociación Estatal de Kick Boxing (AEKIBO) estará presente dentro del nacionales con su representante y delegado estatal, Franky Frías, rigiendo como jueces José de Jesús Rojas, Vidal Antonio Villareal Morán, Uvaldo Caballero Arellano y como el encargado de la preparación física y atlética, Gustavo Adolfo Peyro Ríos.