Deportes

La carrera de autos clásicos más importante a nivel mundial: Carlos Cordero

01/10/2019 - Hace 5 años en Durango

La carrera de autos clásicos más importante a nivel mundial: Carlos Cordero

Deportes | 01/10/2019 - Hace 5 años
La carrera de autos clásicos más importante a nivel mundial: Carlos Cordero

Por: Raquel Carreón Lugo

Carlos Cordero Popocha es el director de la Carrera Panamericana y asegura que Durango es una joya que se descubrió hace seis años, es por eso que es el destino favorito para la meta.

“Es la carrera de autos clásicos más importante a nivel mundial”, aseguró Cordero Popocha.

Alrededor de 600 autos son los que estarán a Durango, 220 personas del comité organizador, el esfuerzo de mucha gente, derrama económica importante en hoteles, refaccionarias, gasolineras, todo augura un éxito, comentó el director de la Panamericana.

Asimismo aclaró que: No es una derrama construida, se construye con el apoyo de las entidades federativas, de los municipios, de los estados, gobierno federal, la carrera no cuesta, es gratis en todos los puntos, la derrama sería no calculable, son esfuerzos de cada municipio, visitamos 14 estados de la república, ellos son las que nos apoyan.

La derrama es en ciudades donde se pernocta, se desconoce el número exacto de las habitaciones que se genera, compra de neumáticos, aceite.

Como Carrera Panamericana en este año se han visitado las ciudades de París, Indianápolis, California, Bélgica y Alemania, “es una excelente herramienta para transmitir lo extraordinario que es México, y la joya que es Durango y que nosotros la encontramos hace seis años con la sierra, los pilotos están enamorados de la sierra”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram