La delegación de Boxeo viajará a Tabasco, sede de la etapa final de los Nacionales CONADE 2023
Concluyó la participación la delegación duranguense de Boxeo la cual, tuvo acción en el Regional, pues aquí consiguió dos boletos para la etapa final de los Nacionales CONADE 2023.
Los 39 pugilistas duranguenses se midieron a representantes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, Chihuahua. Todos estos las categorías Junior (15-16 años 2007-2008) y Juvenil (17-18 años 2005-2006), en sus respectivas divisiones y ramas. Gracias a esto, lograron avanzar a las finales 5 de ellos, tres en la rama varonil y dos en la femenil.
La primer pelea de esta tarde fue en la división de Mínimo (46-48 kg), donde el duranguense Francisco Valadez se midió al representante de Chihuahua Edgar Ponce a quien derrotó por Decisión Dividida. De esta manera logró proclamarse campeón regional.
En el segundo combate del día en la división Mosca (51 kg), Osciel Contreras de Durango pierde por Decisión Unánime ante Saúl Mendoza de Baja California. Sin embargo, en peso Medio el ahora campeón regional Gael Parga le dio la segunda alegría a Durango al gana por Decisión Dividida a Victor Guerrero de Sinaloa.
También de puede interesar: 19 boletos a JNC en taekwondo para Durango
Por su parte, en la rama femenil Durango se queda con dos sub campeonas regionales. Ya que ambas representantes cayeron en la gran final, en peso Pluma. Ximena Palos perdió contra Dulce García de Sinaloa por Decisión Unánime, mientras que en peso Ligero, Jazmín Saucedo de Durango cayó con Lucia Ornelas de Sonora por RSC.
De esta manera, los boxeadores duranguenses viajarán a Tabasco, a la última etapa de los Nacionales CONADE 2023.