Este fin de semana se jugó la jornada 15 en los diferentes campos de nuestra ciudad, por lo que la Liga Nuevo Durango llega a su parte medular. Esto para ambas categorías, destacando un buen futbol tanto en primera como en premier, ya hay algunos equipos que están calificados a la Fiesta Grande.
Sorpresas en premier
Para la máxima categoría, esta jornada fue de varias sorpresas, algunos equipos aseguraron su lugar en la Liguilla. Mientras que otros más terminaron por hundirse en la temporada. El líder del certamen es el Campestre “A”, quien cuenta con 30 puntos y aseguró la primera posición.
Goleada inesperada
Uno de los equipos que tuvo un día rotundo fue Shocolate Music, quien derrotó de manera contundente al recién ascendido Constructora Faro “B”. El marcador fue de 10 – 1, otra goliza fue la que le propinó el SIIE a Lagartos FC al son de 4 – 0.
Tornillos Durán ha tenido una gran temporada y lo sigue demostrando con resultados importantes. En esta ocasión vencieron 3 – 2 a Gorditas Apartado, con lo que aseguran el tercer lugar general y por ende, su lugar en la post temporada.
Mal y de malas
Quienes hasta el momento no han logrado tener un buen torneo son los actuales campeones de la liga, Real Jardines, quienes están en el lugar 14 y fuera de toda posibilidad. Algo poco común en una escuadra siempre competitiva, otros que tampoco tienen ninguna probabilidad de acceder son Lagartos FC y Azteca Tayoltos.
En cuestión de los goleadores, hasta el momento Jorge Núñez del Campestre es el máximo rompe redes con 25 tantos. Seguido por Jaime Reyes de Constructora Faro, quien contabiliza 14, al igual que Ethan Ortega, de Leones. Aunque parece imposible que puedan alcanzar al primer lugar.
Te puede interesar: Durango con destacada participación en JNP
Es así, como se viven grandes acciones, pues la Liga Nuevo Durango llega a su parte medular, faltan dos jornadas en las que muchos equipos se juegan la vida