Uno de los logros más importantes en estas etapas de los Juegos Nacionales CONADE sin duda fue el basquetbol femenil. La Selección Durango Sub 16 está lista para afrontar este gran reto. Dirigidas por Joel Ortiz y César Vara, cuentan con posibilidades de estar entre los mejores tres equipos del país.
Con la mira puesta
Platicamos con las jóvenes que representarán a Durango en Tabasco, quienes continúan su preparación. El coach destaca que este resultado no es obra de la casualidad, hay años de trabajo detrás de todo. Pues “Sugar” ha trabajado con estas niñas desde hace cinco años y sabe lo que pueden llegar a demostrar.
“Sabemos que el proceso deportivo debe iniciar a temprana edad, este grupo se ha fortalecido. La confianza que ellas se han ganado ha sido fundamental para conseguir los logros. Es evidente que se viene lo más complicado, pero también somos conscientes de que, con trabajo, podremos salir adelante”, resaltó Ortiz Reyes.
Con fogueo importante
Las chicas duranguenses han tenido un fogueo significativo a lo largo de su preparación actual. Pues han visitado estados, próximamente estarán en un torneo oficial de la ADEMEBA. Donde se enfrentarán a representativos de 28 entidades federativas del país, un reto fuerte, previo a los JNC.
Otro de los puntos que se tocaron fue el apoyo, donde Joel Ortiz menciona que ha faltado un poco. “Si no fuera por los padres de familia, no tendríamos los recursos para los entrenamientos y torneos. Ha faltado, pero confío en que ahora, a estas alturas, se puedan sumar a este proyecto, que va rindiendo frutos”, dijo.
Te puede interesar: Durango es bicampeón en basquetbol senior
De esta manera, la Selección Durango Sub 16 femenil ya tiene la mira puesta en los JNC 2023. Los cuales se desarrollarán en Tabasco en próximas semanas, a espera de buenos resultados, hay posibilidades de medalla.