Deportes

Las lobas UAD de Durango contra Gómez Palacio jugarán la final de fútbol americano femenil

28/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Las lobas UAD de Durango contra Gómez Palacio jugarán la final de fútbol americano femenil

Deportes | 28/05/2022 - Hace 2 años
Las lobas UAD de Durango contra Gómez Palacio jugarán la final de fútbol americano femenil

Todo está listo para que este domingo en punto de las 9:30 de la mañana se juege la gran final de fútbol americano femenil.

Ambas escuadras llegan sin conocer la derrota, sumaron cinco partidos ganados es decir están invictas. Las de la laguna tienen mucha experiencia, es un equipo que se ha consolidado.

Por su parte, Durango ha venido jugando de manera perfecta en cada uno de sus partidos por lo que será un gran encuentro.

Lobas UAD se ha conformado de manera perfecta y tiene mucha ambición por ganar, son chicas muy talentosas. Además, el grupo de coaches y trabajo interdisciplinario que trabaja en el proyecto ha sido fundamental también para llegar a esta final.

Final de fútbol americano femenil será en la laguna

Durango jugará la final de fútbol americano femenil

Historia 

En el 2017 se formó el equipo a cargo de Ismael Morales, con estudiantes de la preparatoria y la Universidad, se participaba en un triangular contra Halconas y UJED.

Un año después se sumaron deportistas de fuera e incursionaron en la liga de torreón la HAF Laguna, por cuestiones de logística se queda su participación inconclusa.

Para el 2019 se hizo una reestructura del equipo con pocas jugadoras participaron en una liga del bajío, donde quedaron Campeonas, además de ir a dos torneos nacionales y regionales y quedar subcampeonas.

Pandemia

Después de tener gran participación en estos torneos tuvieron que hacer un descanso obligatorio pues a pandemia pegó al deporte.

Para el 2021 reclutaron a algunas jugadoras y participaron en la LIFFAE Durango terminando en la cuarta posición, algunas jugadoras fueron seleccionadas para acudir a un nacional de la FMFA.

Para este año jugarán la final en un nuevo formato, el 11 vs 11.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram