Luego del amargo debut que tuvo el conjunto de Leñadoras de Durango el fin pasado, hay que darle la vuelta a la página. Por lo que las dirigidas por Pedro Guzmán buscarán enderezar el barco. El rival en turno serán las Teporacas de Chihuahua, un equipo fuerte dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
Con la responsabilidad de una victoria
La serie será, al igual que la anterior, el viernes y sábado, teniendo como sede el Auditorio del Pueblo. Las duranguenses llegan con la consigna de sacar un triunfo encasa y con su gente. Pero en frente tendrán a un rival que ya es tradición en esta liga, la cual cumple 10 años de existencia.
Las estadísticas
Actualmente, el conjunto chihuahuense llega con paso perfecto en la presente temporada 2023. Luego de ganar sus dos primeros enfrentamientos ante las Mexcaltecas de Nayarit en casa. El primer duelo lo ganaron al son de 76 – 60, mientras que el segundo también fue para las Teporacas 85 – 55.
Mientras tanto, las Leñadoras no tuvieron un buen arranque de certamen, pues cayeron en dos ocasiones. Ambas frente a las Mieleras de Guanajuato, actuales campeones de la LMBPF. Aunque poco a poco se irán viendo mucho mejor en la duela, esperando poder hacer valer la localía.
En lo que respecta al plantel, se habla que para este fin de semana ya se incorpore la segunda extranjera. Quien acompañará a Erika Sidney como uno de los refuerzos importantes del club. Por lo que el coach duranguense espera que se acople lo más rápido posible, se darán detalles más adelante.
Te puede interesar: Todo listo, este viernes arranca la Copa Durango – Mazatlán
Es así, como llega una nueva serie para el conjunto de Leñadoras de Durango, buscando ganar su primer partido. Así arrancó la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. La cual cumple ya una década de vida.