Luego de su incursión en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, se anunció que Leñadoras de Durango volverá a participar. Así lo dio a conocer su presidente, Carlos Key, quien mencionó que buscará potencializar el proyecto. La temporada 2023 arrancará a finales de febrero.
Liga competitiva
Cabe mencionar, que ya hay equipos que confirmaron su asistencia en esta campaña, junto con las duranguenses. Destacando a las Racers de Saltillo, Mieleras de Guanajuato, Mexcaltecas de Nayarit, Quetzales de México. Así como las Teporacas de Chihuahua y Lobas de Aguascalientes.
Se ha trabajado de buena forma en esta segunda incursión del conjunto duranguense en la LMBPF 2023. Con el apoyo del Gobierno del Estado se ha podido tener de nueva cuenta a la quinteta que representará a nuestro estado. Por lo que se buscará hacer un mejor papel que la temporada anterior.
Refuerzos importantes
Otro punto importante, es que se le dará prioridad a las basquebolistas duranguenses, como en el 2022. Pero se complementará al equipo con refuerzos de renombre, en próximos días se dará a conocer más sobre esto. Pero es un hecho que se quiere darle mayor realce al roster del equipo.
En cuanto al cuerpo técnico, aún no se da a conocer si continuarán Pedro Guzmán y Joel Ortiz al mando. Pero casi es un hecho que en ese aspecto se le dará continuidad al proyecto. Pues ambos conocen a la perfección a las jugadoras duranguenses que pudieran aportar, de igual forma se estaría realizando un tryout.
Te puede interesar: Este sábado comienza la etapa municipal de Street Soccer
De esta manera, Leñadoras de Durango volverá a participar en la LMBPF, con su segunda temporada en el basquetbol profesional. Se espera que se tenga un mejor desempeño en esta competencia. El objetivo es poder llegar a los playoffs en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2023.