Luego de una semana de descanso para el basquetbol femenil de Durango, Leñadoras regresa a la actividad. Esto, dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2023. Su rival en turno será el cuadro de las Lobas de Aguascalientes, en una serie más en carácter de visitante para las dirigidas por Roberto Saucedo.
Visita complicada
Fueron dos semanas en las que el conjunto duranguense no vio actividad en esta liga que cumple su décimo aniversario. Por lo que buscarán regresar al nivel competitivo óptimo ante un equipo fuerte. Pues las aguascalentenses intentan salir de la parte baja de la tabla general.
Otro punto a destacar es que Durango pelea por puestos de calificación, algo fundamental. Pues en caso de ganar la serie estaría peleando de lleno ante las Racers de Saltillo. Los enfrentamientos serán sábado y domingo, en lo que sería la tercera visita de manera consecutiva para la escuadra maderera.
El plantel
Durango llega con plantel completo para este compromiso, con sus últimas incorporaciones afianzadas. Tal es el caso de Alejandra Ortiz y Megan García, esta última es de las líderes de puntos. Quienes se han enganchado de buena forma con las duranguenses Nadia Ávila, Erika Pérez y Abril Rodríguez.
Lo que se viene para Leñadoras de Durango será primordial, pues tiene series como locales primordiales. Pues cerrará la primera vuelta recibiendo a las Quetzales de Sajoma el próximo 7 y 8 de abril. Misma serie que podría definir el futuro inmediato de las basquetbolistas de nuestro estado.
Te puede interesar: Segundo triunfo al hilo para Alacranes de Durango
De esta manera, Leñadoras regresa a la actividad y la relevancia de ganar la serie es amplia. Cuando enfrenten a las Lobas de Aguascalientes en el marco de la quinta serie de la actual campaña. Dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, que va llegando a la mitad de su curso.