Con el único objetivo de seguir incentivando a la activación física continúan las actividades del INMUDE. Se han llevado torneo a toda la mancha urbana, por lo que también se trabaja en la zona rural. Llevando el deporte a los poblados aledaños a la capital duranguense, tocó el turno de Morcillo, donde se activaron los pequeños.
Variedad de actividades
Fue la directora del Instituto Municipal del Deporte, Liliana Juárez Rodríguez, quien lideró la activación. La escuela primaria de dicha comunidad se engalanó con la presencia de los instructores. Quienes llevaron diversos deportes como el futbol, basquetbol, baile y ajedrez, todos los menores, acompañados por sus maestros disfrutaron de una mañana alegre.
Se entregaron algunas playeras a los niños, se dividieron por grupos para comenzar con la activación. Es importante destacar que este tipo de acciones se realizan en conjunto con la autoridad del poblado. Por lo que se busca que, así como Morcillo, se sigan llevando las actividades del INMUDE a toda la zona rural de la capital de nuestro estado.
Al finalizar, se tuvo una pequeña convivencia con la titular del deporte en el municipio. Quien agradeció la disposición no solo de los alumnos, si no de los mismos maestros para este tipo de acciones. Mismas que ha buscado el Ayuntamiento de Durango desde el inicio de la gestión del alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Te puede interesar: Llega la función de box «La Última Dinastía» a Durango
A un año de la administración municipal, se han llevado torneos inter barrios y actividades a una gran parte. Pero se espera que se sigan sumando acciones en pro de la ciudadanía duranguense. A sabiendas que el Instituto Municipal del Deporte busca fomentar la activación física e impulsar el denominado deporte popular en todos los rincones de la ciudad, ya sea de la mancha urbana o de la misma zona rural.