Los charros no se detienen y hacen propuestas
Una de las propuestas del comité de campaña de Ricardo Zermeño de los charros es mezclar las categorías en un solo programa deportivo dentro del congreso y campeonato nacional charro, con premios para cada categoría.
Asimismo quieren reconocer a los equipos de alto rendimiento por su desempeño deportivo, ya que son el gran atractivo de un congreso nacional.
Por lo anterior en pro del deporte y la afición, se puede sortear durante todo el evento que las charreadas cuenten con equipos de alto rendimiento y tradicional, cada quien en su categoría, pero dando la oportunidad de vivir en esencia lo que es la charrería, amistad entre los hombres y mujeres de a caballo.
A pesar de que se encuentran en casa, el trabajo no termina, el comité de campaña de Ricardo Zermeño continúa avanzando
Además reconoció el camino y apoyo que dio Antonio Kuri de Regionales del Sur en la Ciudad de México, fue uno de los primeros eventos charros que colgó una manta en el lienzo del Ajusco hoy conocido como “La Misión”.
Como historia, Juan de Dios Bojórquez presidente del Consejo Nacional de Cultura Física, dio a conocer que el presidente de la república general, Abelardo Rodríguez reconoció a la charrería como deporte nacional el 29 de agosto de 1933.
Por si te interesa: Charreada de amigos en honor al charro de Atlacomulco