Los ogros y las malditas demuestran su inteligencia
Por: Raquel Carreón Lugo
Los torneos de ajedrez no se detienen y el Club de Ajedrez Caballos Negros realizaron uno de parejas en donde se tuvo gran participación, siendo los ganadores el equipo de Ogros de Bakú, en la sala 1, mientras que en la sala 2 las Malditas del Wulak terminaron con la posición de honor.
Fue un torneo diferente, todos los días se realizan torneos virtuales, pero este en especial se llevó a cabo en dos salas, la primera de ellas los Ogros de Bakú se alzaron con la victoria, el equipo está integrado por Felipe Torres Rivas y Salvador Vidal Martínez.
Quienes no se quedaron atrás en el puntaje fue el conjunto denominado Guerrero Zúñiga, los dos ajedrecistas que estuvieron en las partidas fueron Alejandra Guerrero Zúñiga y Manuel Zúñiga.
El tercer puesto le correspondió al Dúo Dinámico que está conformado por Eli Enríquez Juárez y Federico Casillas.
Por su parte en la segunda sala, las Malditas del Wulak culminaron en la posición de honor, los deportistas que movieron las piezas virtuales casi a la perfección fueron Martín Páez y José Castruita.
Hicieron buenas partidas pero en todos los torneos tiene que haber un segundo lugar, en esta ocasión le correspondió a la URSS, equipo que está integrado por Daniel Cabrera y Alberto Lozano.
Érik Torres Rivera y Ángel Cruz integran al conjunto llamado Los Pichones y terminaron con el tercer escalón embolsado.
Pero ahí no termina todo, ya que los tres primeros lugares de cada sala se enfrentan por el campeonato definitivo.
Por si te interesa: Los temidos del ajedrez, la Triada Maldita gana en Tres Caballos
Torneos de ajedrez virtuales con mucha aceptación