Por: Raquel Carreón Lugo
La Academia de Lucha Libre Hierofante abre sus puertas y lo hace para los interesados a partir de los 10 años de edad, donde además se mezclará con cultura.
El luchador duranguense, Lobo del Aire es uno de los instructores de la escuela, además de que cada mes estará Escoria dando clínicas, ante lo cual dijo: Urgen luchadores en Durango, que se desarrolle su aspecto intelectual, tratarlos de apoyar, yo les impartiré mi consejo, mi sabiduría, no tengo problema ni egoísmo para enseñarles”.
Acerca de la lucha libre dijo que es patrimonio de todo México, de la humanidad, por lo que en la academia pretenden darle esa esa proyección, porque además es arte y cultura.
Del nivel luchístico que actualmente tiene Durango comentó que es medio, pero con la academia que está a cargo de Ernesto Ramos se pretende llegar a todo lo alto, es por eso que a partir de los 10 años se pueden empezar con las clases, a partir de los 14 ya se les prepara para estar en otro nivel.
Se pretende que en seis meses el proyecto crezca, cada semana estarán distintos luchadores locales conocidos como el Negro Sosa, Rayo Cósmico, Destructor, por mencionar sólo algunos.
Otra de las finalidades de Hierofante es que los integrantes combinen la lucha libre con alguna área de arte.
Escoria actualmente se encuentra en la empresa Nación Lucha Libre que está a cargo de Alberto del Río, con muchas ganas de salir adelante.