En el deporte de Luchas Asociadas femenil, la delegación duranguense logró conseguir 7 boletos para la etapa nacional
La delegación duranguense sigue dando de que hablar, pues en esta ocasión, las Luchas Asociadas Femenil le otorgaron a Durango 7 pases para el Nacional. Los combates se llevaron a cabo en el Gimnasio Nuevo León de la Sultana del Norte.
En la categoría sub 20, la duranguense Paloma Martínez Acevedo ganó su derecho de asistir a la siguiente fase luego de terminar en el segundo lugar de los 72 kilogramos. El primer sitio fue para Mónica Jasso Rodríguez de Nuevo León y el tercero para Nubia Lorenzana Ballesteros de Sonora.
El otro boleto fue para Ingrid Marín Rodríguez dentro de la categoría sub 15 para 58 kilos, en la que Gloria Domínguez Pérez de Tamaulipas fue primera. Por su parte María de Jesús Sánchez Meza de Baja California Sur segunda.
También te puede interesar: Raúl Alpizar es nuevo DT de Pumas
Además, tuvieron participación Karina Rodríguez Romero en la sub 20 para 65 kilos, terminando en el quinto lugar. Por otro lado, en la sub 15 Mariana González Montiel fue sexta en 54 kilos y en la sub 17 para 53 kilogramos Alexandra Carrillo de la Cruz concluyó su participación en séptimo sitio.
De esta manera, Durango obtiene 7 boletos para la siguiente etapa, los cuales se dividen así: 3 en Greco, 2 en Libre y 2 en femenil.