María Julia González Valenzuela paso de nivel luego de terminar en primer lugar dentro del examen de gimnasia artística y acrobática.
“Me sentí un poco nerviosa pero también muy feliz por ganar una medalla de primer lugar, gracias a mi hermanito que está en el cielo pude lograrlo”.
Comentó la competidora que pasó de nivel 1 al dos.
La primera competencia para María Julia dentro de la gimnasia fue cuándo tenía tres años de edad, también le fue muy bien, pero por la pandemia tuvo que dejar este ejercicio.
“Esto fue volver a competir, me sentí muy bien, extrañaba mucho la gimnasia, me encanta ganar el primer lugar, me gusta que mi papá, mi mamá y mi hermano sean deportistas, gracias a ellos que me llevan a mis clases, en esta competencia me sentí feliz, contenta y emocionada”.
Te puede interesar: Alacranes de Durango ganaron 3-1 a Santos Sub-20 | Notigram
Tanto Julia como sus compañeras tuvieron que pasar por las cuatro pruebas, suelo, salto, paralelas, barra y piso la más difícil para ella fue.
“Las barras y la viga porque en viga tienes que mantener el equilibrio y no caerte para que no te quiten puntos, en barras nunca pensé que iba a hacer la subida de estómago sola sin colchón”.
“Lo más fácil para mi fue salto porque me se la rutina, salto extendido, control, parado de manos y caída en plancha, estuve practicando mucho para esta competencia”, agregó.
“Quería llorar de la emoción, pero no pude porque traía rímel (dijo entre risas) dedico esta medalla a mi familia, pero especialmente a mi hermanito Samuel», finalizó.