La delegación duranguense de Tiro con Arco, a través de Mariana Paola Cruz Rodríguez, obtuvo una medalla de plata histórica en la categoría sub 18, en competencia celebrada en la Unidad Deportiva Revolución.
Desde la llegada del Tiro con Arco a Durango, hace 15 años, nunca se había podido obtener una medalla en lo que antes era denominada como Olimpiada Nacional y que ahora es Juegos Nacionales CONADE.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul apunta alto: conoce los jugadores que podrían unirse al equipo en busca del tan ansiado título
Ya en la competencia, a temprana hora la rama femenil entró en acción y poco a poco Mariana Paola fue tirando sus flechas al blanco, logrando sumar los puntos necesarios para subir al podio de los ganadores en el segundo peldaño, haciendo historia para el Deporte de Durango al ser la primera presea en la justa deportiva más importante que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el País.
En esta competencia la medalla de oro fue ganada por Karime Montoya Alfaro de Chiapas, mientras que el bronce fue obtenido por Yareni Miranda Chab Quintal de Quintana Roo. Destacar que la medalla fue obtenida en la primera distancia, mientras que en la segunda finalizó en el décimo primer sitio y al final la sumatoria la dejó en cuarto sitio, por lo que estuvo a muy poco de obtener una medalla de bronce.
Señalar, que también tuvieron participación Tamara Vargas, Andrea García, Aylani Aragón y Carolina Alcántara. En la modalidad mixto Durango se quedó en la ronda de cuartos de final por conducto de Mariana Paola Cruz Rodríguez y Sebastián Gilberto Ríos Rivera.