Por Alejandro González
El equipo de fútbol Luvy’s está integrado, en su mayoría, por madres de familia, quienes, además, les gusta jugar al fútbol.
Cómo nace el equipo
Hace 14 años, el matrimonio conformado por Sylvia Vyaney Armas y Luis Martínez crearon el equipo, aunque, durante su trayecto, se han llamado de manera diferente, al final conjugaron sus nombres y lo bautizaron como «Luvy´s».
«Estamos muy contentos de formar una gran familia; esto va más allá de las canchas del fútbol», comentó Vyaney.
Torneo Nacional
Hace algunos días, participaron en el torneo nacional exclusivo para madres de familia «Soccer Moms», que se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco.
«Fue una gran experiencia. Deportivamente no se nos dieron los resultados, pero aprendimos mucho, salimos de nuestra zona de confort para enfrentarnos a rivales muy fuertes», dijo la portera María Dolores Gurrola.
Esta es la cuarta participación del equipo duranguense: dos en Guadalajara, una en Nayarit y esta última, en Zapopan, siendo su mejor participación en Nayarit, al quedarse con la tercera posición.
Algo motivante para las jugadoras es que, en cada uno de los viajes, las acompañan sus hijos.
«Nosotros contamos con el apoyo de nuestras familias, lo que es muy motivante para hacer mejor las cosas», señaló Érika Bedolla.
Por su parte, Ivonne Alejandra comentó que este es su primer viaje y lo disfrutó bastante: «Es muy cansado el jugar dos partidos al mismo día, pero me llevo una gran experiencia por la convivencia que tuvimos con la familia, con las amigas».
El director técnico, Luis Martínez, platicó que es una gran responsabilidad: «Es complicado; en ocasiones, quiero tirar la toalla, pero me encanta, me apasiona ser el entrenador, desde hace muchos años hemos hecho un clic».
Puedes ver la entrevista completa en: https://www.facebook.com/OraleQueChiquito/videos/272950858187157
Para finalizar, todas las integrantes del equipo coincidieron en que, además de practicar fútbol porque les gusta, lo hacen para darle un buen ejemplo a sus hijos.