El deporte en nuestro estado continúa creciendo a pasos agigantados en todos los aspectos. El tenis no es la excepción, pues existe una joven duranguense que promete ser una de las tenistas más importantes. Se trata de Mayáhuel Unzueta, quien a sus escasos 15 años ya figura para ser una campeona.
De familia deportista
La joven duranguense es la menor de una dinastía de cuatro atletas, destacando a sus hermanos. Pues Tonatiuh y Tlacaelel Unzueta son reconocidos basquetbolistas de nuestro estado. Por lo que han puesto en alto el nombre de Durango en diferentes disciplinas deportivas.
Desde la infancia
“Maya” ha practicado el tenis desde los siete años, lo descubrió gracias a sus padres y se enamoró al instante. “La verdad fue un deporte que me atrapó desde el principio, me gustó mucho, se me hace un deporte muy completo”, resaltó Unzueta. A partir de ahí, comenzó la carrera exitosa.
Ganadora de medalla de bronce en los pasados Juegos Nacionales CONADE, la tenista ha participado en grandes competencias. Gracias a su técnica y disciplina en los entrenamientos, también ha ganado certámenes locales. Hoy, se ha convertido en la principal exponente del deporte blanco en Durango.
“Estoy convencida de seguir creciendo en este deporte, continuaré entrenando fuerte para poner en alto a mi estado”, asegura. Mayáhuel conoce sus propias capacidades: “Quiero hacer cosas grandes y sé que puedo lograrlo”. Sin duda, una mentalidad ganadora por parte de la atleta.
Te puede interesar: Durango cuenta con escuela Municipal de Tiro con Arco
Próximamente, la duranguense estará participando en las distintas etapas de los Juegos Nacionales CONADE. Busca superar los logros obtenidos el año anterior, tendrá también algunos otros torneos importantes. Ella es Mayáhuel Unzueta, la joven promesa del tenis, quien a sus 15 años ya tiene una carrera exitosa, seguramente pondrá muy en alto el nombre de nuestro estado.